ate

Switch to desktop Register Login

6000 TRABAJADORES DE EDUCACIÓN YA TIENEN CONVENIO

01 web

 

18_11_13// ATE Neuquén demostró que con trabajo, pelea, organización y coherencia se puedo firmar la primer convención colectiva de Auxiliares, administrativos y Unidad Ejecutora de todo país.

 

En el día de la fecha se firmó la convención colectiva de trabajo de los compañeros auxiliares de servicio, administrativos y unidad ejecutora de la provincia de Neuquén.

 

Este Convenio Colectivo de Trabajo regirá para 6000 trabajadores que durante casi 7 años pelearon para la sanción del mismo y es el primer convenio del sector en el país. También es el convenio que más trabajadores convenciona en la provincia.
A partir del acuerdo alcanzado, los compañeros contaran con una carrera, a partir del primero de enero, más de 4000 trabajadores adquirirán su estabilidad, y con ello se pondrá fin a la precarización laboral en el sector. También se contara con el adicional de un plus por vacaciones que va desde los $1500 a los $5000 según la antigüedad del compañero.

 

Otro de los logros que obtienen en el CCT es el reconocimiento del 24 de junio para los descendientes de los pueblos originarios como día no laborable, como así también el reconocimiento a licencias que no estaban previstas, como por ejemplo la de embarazo de riesgo y mayor tiempo en la licencia por largo tratamiento.


En la cuestión salarial los compañeros tendrán un salario blanqueado terminando con las sumas no remunerativas y no bonificables que se tenían en los recibos de haberes y también se incrementa la masa salarial en un 24% lo cual redundará en mejores salarios para el conjunto de los trabajadores.

 

Son innumerables los avances obtenidos en el CCT y ello fue producto de la lucha incansable del sector, a quienes a lo largo del tiempo se intentó intimidar con causas penales, sumarios y días de descuentos. Nada hizo parar la organización y la decisión de los trabajadores de ATE de ir por lo que nos corresponde.


Hoy podemos decir que estamos orgullosos de lo que supimos construir colectivamente a lo largo y ancho de nuestra provincia. Este gran logro debe servir para seguir organizándonos en el marco de nuestra ATE.


Es necesario construir poder organizado, para garantir el fiel cumplimiento de lo logrado. Por ello tenemos que llenar de delegados y de referentes de militancia, de más ATE.

 

Desde nuestra Asociación Trabajadores del Estado Neuquén le enviamos un fuerte abrazo a cada compañero y compañera que luchó para llegar al final de este gran logro, que estudió, discutió, recorrió escuelas hablando con los compañeros, que puso el cuerpo a lo largo de tantas marchas y represiones y, sobre todo, que no aceptó nunca un “no se puede” como respuesta.


Con gran orgullo podemos hoy decir que, sin dudas, esta es una gran conquista de la clase trabajadora.

02 web

 

03  web

© ATE Asociación Trabajadores del Estado - Consejo Directivo Provincial Neuquén mail:ateprensanqn@gmail.com - administracionate@hotmail.com Irigoyen 554 - ( 8300) - Te: 0299 - 448 7320- Fax: 0299 - 448 7320 Int.212 - Patagonia Argentina

Top Desktop version